¿Quién soy?

¿Quién soy?

Sobre mí

Raúl Robles.

Nací en 1989, en El Ejido, Almería, me crie en una familia humilde en la que mis padres siempre han procurado que nunca me faltara nada que pudiera impedir “hacerme un hombre de provecho” como ellos decían, y así fue, nunca me faltó comida, un hogar, ropa, educación.

Por suerte, creo que he sido una de las últimas generaciones, que con 6 o 7 años de edad podía salir a la calle a jugar con todos los niños del barrio sin miedo y sin control de ningún tipo.

Aquí fue donde empezó mi amor por el deporte y la actividad física, literalmente, pasaba las tardes enteras después del cole con mis amigos, 20 o 30 niños de todas las edades que nos organizábamos para jugar al fútbol, beisbol, baloncesto, trompos,  o lo que nos apeteciera en ese momento.

Mis  padres también tuvieron algo de culpa de mi amor por el deporte, ya que me apuntaron a un montón de actividades deportivas extraescolares, desde tenis, natación, y por supuesto, fútbol.

Finalmente me decanté por el tenis, podía pasar más de 10 horas al día en el club de tenis de mi barrio, y a los 16 años ya empecé a trabajar por primera vez como instructor de tenis titulado.

Desde entonces ya tuve claro que de alguna forma u otra, me dedicaría al deporte y la enseñanza, me encantaba hacer las dos cosas.

Pronto me “enganché” a esto de enseñar deportes que me gustaba practicar y a los 18 años, justo cuando comencé a estudiar Magisterio de Educación Física, empecé a trabajar en uno de los mejores centros deportivos que había en la provincia de Almería en 2008.

Entrenador personal.

A los 26 años ya tenía un gran número de alumnos de entrenamiento personal, fue entonces cuando empecé a dejar todas las especialidades deportivas que impartía para dedicarme en exclusividad al entrenamiento personal y la nutrición.

Seguí formándome y especializándome en readaptación de lesiones, nutrición deportiva, hipertrofia y alto rendimiento.

A los 27 años, en 2017, decidí emprender mi propio centro de entrenamiento personal en sociedad, llamado Magia Fit Almería.

Aquí comencé una nueva etapa en la que no tenía experiencia alguna, como emprendedor y empresario, y los tres primeros años de apertura de mi centro, los dedique a interiorizar y perfeccionar todos los procesos que un empresario tiene que aprender para que su negocio físico funcione fluidamente

En 2020, a los 30 años cuándo ya decidí también crear mi propia marca como entrenador personal con la que poder seguir alimentando mi pasión llegando a más personas a través del mundo online.

En 2021, después de un año trabajando mi marca personal, llegó un momento en el que me di cuenta de que la marca Raúl Robles adquirió más popularidad y reputación que la propia marca del centro de entrenamiento que abrí en sociedad en 2017, Magia Fit Almería.

Es por esto que, en 2022, a la edad de 33 años, decidí abrir mis propios centros de entrenamiento personal Raúl Robles, en Enero de 2022 inauguré la apertura de mi primer centro en la ciudad de El Ejido, y en Septiembre del mismo año, abrí mi segundo centro de entrenamiento y nutrición Raúl Robles en Almería capital.

El deporte y la nutrición para mí

En definitiva, el deporte y la nutrición también han marcado positivamente mi vida en todos los aspectos.

Gracias a este mundo, he conocido a personas maravillosas, he podido ayudar a mi familia a tener una mejor salud e incluso he conocido a quien es mi compañera de viaje y el amor de mi vida, Claudia, con quien he formado una familia maravillosa junto a nuestro hijo Raulito.

Comienza a planificar tu entrenamiento

+34 667 339 034

Seguí formándome como profesor de diferentes disciplinas deportivas y a los 21 años ya había perdido el hilo de cuántas formaciones había realizado, todo aquello que tuviera que ver con el movimiento y la actividad física, quería practicarlo y aprenderlo para después enseñarlo.

Por esa época, impartía clases de pádel, natación, yoga, pilates, tenis, ciclo indoor, y todo tipo de actividades dirigidas que pudieran impartirse en un gran centro deportivo.

Paralelamente, empecé a interesarme también por algo de lo que cada vez más se estaba hablando, llamado Mindfulness, y también comencé a indagar y a formarme en este sentido, tanto para uso personal como para uso profesional.

Al poco tiempo ya estaba poniendo en práctica estas herramientas con alumnos e impartiendo talleres y formaciones a diversas empresas sobre mindfulness y su aplicación empresarial y personal.

Hasta la fecha siempre había impartido actividades colectivas o grupales, y a los 23 años fue cuándo inicié por primera vez en el mundo del entrenamiento personal, rápidamente caí cautivado por la impresionante capacidad que tenemos de influir positivamente y cambiar la vida de otras personas a través del entrenamiento  y la alimentación saludable.

0
    0
    Tu carrito